lunes, 28 de diciembre de 2009

Juntar chucherias

Tres o cuatro veces al año tiro papeles que guardo por las dudas. Este acto de depuración es importante porque si no mi casa seria una versión papelera de la piramide de Giza. Bueno... creí que es asi como tenia que ser, o sea, juntar todo el año y vaciar algunas veces. Pero este fin de semana largo fui a Colonia del Sacramento en Uruguay y me encontré con una realidad paralela. Alguien con la misma mania de juntar todos los cachivaches imaginables pero que se avivó e hizo un museo: el museo de Emilio Arenas. Ahí, las paredes estaban cubiertas por vitrinas llenas de llaveros, perfumeros, tarjetas telefónicas, ceniceros, pines, planchas viejas, latas de cerveza, etc. Además una máquina de café de 1910 y un mastodonte (digo máquina) registradora de 1930. Enfin... parecia un galpón de reciclado muy de esta época. Es más: ¡entró al Libro de Guiness dos veces!
Bueno, ver todos esas chucherias juntas hizo que se me ocurrieran algunas ideas paralelas: si no tirara todo el papelerio que suelo tener, podria hacer un museo de facturas guardadas, que les parece? O crear una AFIP internacional y registrar todas las facturas (¡que revuelo se podria llegar a armar con las inspecciones, eh!). También podria ingresar al Libro Guiness como ¡la que junta mas papeles en el mundo!
28/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario